La división americana de la Sur Coreana Samsung parece haber asumido de forma sincera el uso del "Social Media".
Samsung a integrado en su página una auténtica conversación 2.0 con sus clientes en una "homepage" realmente social. Es agradable comprobar como una empresa que lleva 72 años en el mercado ha entendido lo que significa social, y sabe exactamente que hacer con ello.
Evidentemente existe el riesgo de que se acaven generando en la web de Samsung conversaciones negativas para la marca. Parece que Samsung ha sabido gestionar la situación correctamente, no todas las conversaciones o comentarios aparecidos han sido buenos, pero Samsung a mostrado ser transparente en como gestiona los aspectos y problemas de sus clientes.
Samsung pretende que su página se asimile más a un concentrador de contenidos y conversaciones que a un catálogo. Los resultados iniciales obtenidos con el cambio son interesantes puesto que la participación en el portal ha aumentado espectacularmente y el feedback ha sido muy positivo. Los responsables de la marca esperan que este paso permita profundizar en la relación se Samsung con sus clientes.
La imagen que ilustra este post ha sido elaborado por el equipo de JESS3 y permite valorar el impacto obtenido con el cambio de actitud. Conclusión .... ser realmente social de verdad siempre contribuye.
Fuente: thenextweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario