jueves, 4 de noviembre de 2010

Aplicaciones para tablets, cinco estrategias de monetización

El IPAD, ha iniciado una nueva era para la industria de revistas y periódicos, pero muchos editores todavía están lanzando productos primero y buscando el modelo de negocio después. Afortunadamente, parece que hay cinco modelos de negocio que están emergiendo y demostrando su viabilidad como modelos de éxito:

  1. Métodos alternativos de subscripción
  2. Compras desde la propia aplicación
  3. Publicidad
  4. Ofertas basadas en la localización
  5. Agregación y compartición de Social Media
Métodos alternativos de subscripción para IPAD y tablets  
Algunos editores están presionando a Apple para que proporcione en su Apple store e iTunes un método de subscripción que ofrezca información del usuario final, otros están encontrando soluciones alternativas e imaginativas a la falta de este sistema. La revista de deportes ESPN, por ejemplo, está ofreciendo aplicaciones gratuitas con contenidos de calidad que sólo están disponibles cuando se utiliza la información de acceso Premium a ESPN. Los suscriptores pueden introducir su nombre de usuario y la contraseña de la misma manera que se hace en muchas aplicaciones Web. Aquellos que deseen suscribirse pueden hacerlo a través de su sitio Web.
  • Pros: Ingresos recurrentes y puede auto-renovar las suscripciones. Es fácilmente extensible como añadido a las subscripciones ya existentes.

  • Contras: Se requiere que haya una solución de gestión integrada de usuarios, sin embargo los editores deberían considerar este tipo de soluciones como un sistema para gestionar mejor la información de sus subscriptores.
Compras de Contenido desde la propia aplicación
Para los que no tienen un medio de crear suscripciones integradas, las compras integradas en la propia aplicación son una estrategia viable. La clave, sin embargo, es hacer que la aplicación esté disponible de forma gratuita con un cierto contenido mínimo y sacar partido de la venta de contenido adicional desde la propia aplicación. La revista Wired aseguró haber vendido más de 100.000 copias de su edición premium, y PixelMags recientemente anunció un incremento del 235 por ciento en las ventas de su colección en los cuatro meses siguientes a la puesta en marcha del IPAD.
  • Pros: Este es probablemente el camino más fácil para la implementación y puesta en marcha, es simple y probado.

  • Contras: No hay recursividad en los ingresos , y que no se tiene acceso a los datos del usuario, lo que hace difícil la venta de publicidad. Una posible solución es crear encuestas integradas en la aplicación que proporcionen datos del usuario. Los usuarios de la aplicación de cómics sobre IPAD, Comixology, han demostrado que los consumidores responden a las encuestas en un entorno IPAD. Esto podría ser combinado con una encuesta sobre la persistencia del anuncio en la memoria de los lectores medir el ROI para el anunciante con mayor precisión.
Publicidad
El Financial Times reveló recientemente que hasta la fecha, había generado más de 1,59 millones dólares en ingresos por publicidad de su aplicación IPAD, y Conde Nast ha publicado directrices para la publicidad sobre IPAD. Conde encontró que los usuarios pasan una media de 160 minutos por mes de media en cada edición descargada.  El hecho de que la mayoría de los encuestados no fueran abonados existentes es un buen augurio para las ventas de publicidad, ya que los usuarios IPAD no canibalizan tiempo dedicado al uso del producto impreso.  

La publicidad móvil Android está superando a las plataformas de Apple, lo que significa que está bien posicionado, si usted planea publicar en tablets basados en este sistema.
  • Pros: Los tablets son un producto nuevo y con mucho bombo, lo que significa que es más fácil impulsar las ventas de publidicad en este medio y hay menos presión en cuanto a cumplir con las métricas.

  • Contras: ¿De donde saldrá el presupuesto para este tipo de publicidad? Puesto que los presupuestos para publicidad en los móviles no están bien definidos, Apple se propone atraer los presupuestos destinados a la televisión ¿cómo se medirá el retorno de la inversión para los clientes? Mientras cada editor utilice parámetros diferentes, todas las métricas i comparaciones carecerán de sentido o serán como mínimo complejas. 
Ofertas basados en la localización
Facebook Places, Foursquare y Gowalla han hecho que los consumidores estén mas predispuestos a compartir la información sobre su ubicación. Combinando la información geográfica y combinando esta con ofertas de cupones u ofertas de grupo, revistas y periódicos pueden ofrecer soluciones de marketing únicas y personalizadas que que beneficien tanto a los lectores como a los anunciantes. Starbucks y L'Oreal ya están experimentando con los cupones de localización, y en esta economía, es una tendencia que es probable que continúe.
  • Pros: Combina dos de las ofertas más atractivas para usuarios de dispositivos móviles en un entorno de publicidad de alta fidelización.

  • Contras: La complejidad inherente a la integración de estos sistemas y la necesidad de que el dispositivo móvil esté conectado a Internet
Participación y Agregación Social
Flipboard, una aplicación que agrega contenido basado en las conexiones de los medios de comunicación social, se puso en marcha con gran bombo y fue respaldado por la venta de más de 10.000 aplicaciones a $4.99 que no proporcionaba ni un ápice de contenido original. 

  • Pros: Económico: Flipboard se construyó en un mes sin inversión. 
  • Contras: Conseguir apoyo de los anunciantes en un producto tan nebuloso es difícil, aunque hay que preguntarse por qué no hay más revistas y periódicos que estén aprovechando las ventajas de la integración de los medios de comunicación social en sus aplicaciones.


Fuente: Prescott Shibles's Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario